Contamos con tu apoyo

http://goteo.cc/crearsacoop

 

creaRSA.coop, Responsabilidad Social Audiovisual SCCL, de Iniciativa Social y sin ánimo de lucro es la consecuencia lógica después de casi 6 años de funcionar como asociación.

Nuestro emprendimiento ya ha superado la fase semilla.

Desde el barrio de Sants, impulsamos un concepto innovador que es nuestro rasgo diferencial y poco a poco, a fuerza de trabajo, se extiende por la ciudad de Barcelona y el resto del territorio, ya que nos ha permitido desarrollar una línea editorial, y por lo tanto una marca, que tiene hasta el momento una excelente aceptación y ha sabido integrarse en la comunidad.

En un primer momento no nos dimos de alta como cooperativa porque no contábamos con los recursos propios necesarios, ni con nadie cercano y de confianza que financiara nuestra iniciativa y, en plena crisis económica, hubiera sido casi suicida endeudarnos y asumir el riesgo de un crédito que tampoco es parte de nuestra filosofía.

Además, empresarialmente hablando, sólo teníamos muchas ganas e ilusión, bastante ingenuidad y una importante dosis de ideales y motivación. Pero por suerte, y gracias a la confianza y ayuda de todas las personas y entidades que decidieron darnos una oportunidad, hasta aquí hemos llegado.

O sea que, este tiempo nos permitió probar, pulir y definir nuestros productos y servicios, conocernos como grupo humano, madurar, adquirir experiencia y mejorar las dinámicas de funcionamiento interno, optimizar recursos, afianzar nuestra cadena de valor, hacer alianzas, construir amistades y por supuesto, en la medida de nuestras posibilidades, siempre donando parte de nuestro trabajo a aquellas entidades que nos impactan con su labor social.

Un gran reto, el de ser una empresa social, sostenible, solidaria, responsable, que se consolide y crezca, con puestos de trabajo y salarios dignos, equilibrio de género, democracia y participación interna, flexibilidad horaria, igualdad de oprtunidades y comprometida con su comunidad.

Como habéis podido deducir, no somos una productora audiovisual al uso. Por eso lo de:

 

Es importante “hacer” pero aún es más importante el “cómo se hace”.