Barcelona con las personas refugiadas LGTBI+

En más de 80 países algo tan normalizado aquí como ser LGTBI, enamorarse de alguien de tu mismo sexo o atreverse a ser uno mismo es motivo de persecución, tortura, cárcel e incluso intentos de asesinato. Muchas personas en esta situación tienen como única salida huir y pedir asilo en otro país en busca de un futuro mejor. ¿Sabías que algunas de esas víctimas están refugiadas en Barcelona? Esta es la realidad y no podemos mirar hacia otro lado.

INAUGURACIÓN PRIDE BARCELONA 2018

19h Plaça Universitat

Pregón del Orgullo LGTBI presentado por La Terremoto de Alcorcón y Sharonne

https://www.pridebarcelona.org/programa/

 

 

La manifestación del 26 junio de 1977 en La Rambla marcó un hito en la lucha por la libertad sexual. Este año, cuarenta años después, queremos celebrarlo aprovechando su conmemoración para reflexionar de cara al futuro.

 

 

Queremos que la celebración sea un pretexto para rendir homenaje a todas las personas conocidas y anónimas que hicieron posible avanzar en la lucha por los derechos de las personas LGTBI en una ciudad como Barcelona, siempre abanderada de la lucha por los derechos de toda la ciudadanía.

Puedes dejar tu testimonio sobre lo que sabes de la manifestación de 1977. Si asististe, si la conoces o si has oído hablar al respecto. Puedes darnos también tu opinión sobre el movimiento LGTBI (de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales) en Barcelona.

Puedes hacerlo enviándonos un vídeo de un máximo de 45 segundos, una fotografía y/o un pequeño texto, que pasará a formar parte del mosaico de aportaciones.

Tu opinión es importante. Gracias por participar.

http://lameva.barcelona.cat/40lgtbi/es/