Seleccionar página

JUGAMOS POR ÁFRICA

Jugamos por África es un documental producido por creaRSA y Accede, ONG vinculada al Club de Básquet Gavá. El film muestra la historia de Keren, un joven etíope que viaja a España para capacitarse como monitor de básquet e iniciar un proyecto solidario de escuela y club de básquet en su tierra natal, Woldiya. 

SINOPSIS

El largo viaje de ida y vuelta desde Woldiya (Etiopía) hasta Gavá (España) no sólo es un trayecto de miles y miles de kilómetros, sino que para nuestro Keren es un viaje de ida y vuelta a una experiencia única.

A través de los ojos de los niños y niñas del club de baloncesto de Gavá, su viaje le llevará a nuestro joven etíope a conocer una nueva manera de vivir este deporte. Sus ganas de encestar, de correr, de desmarcarse y pasar la pelota se convertirán en la herramienta perfecta para adquirir nuevos valores y estrategias educativas para aplicar en su vuelta a casa, Etiopía.

Jugamos por África refleja claramente las grandes diferencias que existen entre las prestaciones y la manera de educar en Etiopía y España. Dos realidades totalmente diferentes con un nexo de unión, el básquet como herramienta educativa.

 

Proyecto realizado en colaboración con: