Seleccionar página

InDISCutible

Padres, profesionales y usuarios de la Fundación Pere Mitjans participan en un proyecto de Aprendizaje en Acción, que cuenta con una serie de sesiones formativas para hablar de sexualidad y abusos en personas con discapacidad. El objetivo de esta inciativa, coordinada por la Fundación Vicki Bernadet, es doble: por un lado, asumir mediante el aprendizaje los conceptos básicos de sexualidad, prevención y detección de abusos sexuales por parte de un grupo de personas con y sin discapacidad, y, por el otro, ofrecer un servicio a la comunidad transmitiendo dichos conocimientos al máximo número de población posible creando un material audiovisual pedagógico que permita una difusión con efecto multiplicador.

SINOPSIS

¿Pueden y/o deben las personas con discapacidad tener relaciones sexuales? ¿Son, por su discapacidad, más susceptibles de sufrir abusos?

El proyecto InDISCutible intenta responder a estas preguntas y a otras relacionadas con este tema tabú con padres, profesionales y usuarios de la Fundación Pere Mitjans y la Fundación Vicki Bernadet. Participar, compartir, reflexionar, crear, sentir, escribir, improvisar e, incluso, representar una obra de teatro que ponga de relieve cómo la sexualidad puede ser plena y consentida para cualquier persona.

 

Proyecto realizado en colaboración con: