CENTRO EDUCATIVO DE APOYO TUTORIAL – CEAT

El Centro Educativo de Apoyo Tutorial – CEAT está ubicado en el barrio de la Patibamba Baja, en la ciudad de Abancay, capital de la región de Apurimac, Perú. Funciona de lunes a viernes de 16 a 18h durante todo el curso escolar acogiendo a niñas y niños en riesgo de exclusión y en edad de escolarización primaria. Su metodología de trabajo se basa en la pedagogía del tiempo libre, ofreciendo una hora diaria de refuerzo escolar y otra de trabajo específico a través del ocio y actividades lúdicas con el fin de transmitir y fortalecer la educación en valores.

El CEAT es una acción de RSE financiada por la empresa Ribals, quien nos pidió realizar dos vídeos didácticos con el fin de ayudar a difundir el proyecto en escuelas primarias y secundarias para contribuir a la búsqueda de recursos que garanticen la continuidad económica del mismo.

SINOPSIS

Sandra, trabajadora de la empresa Ribals y responsable pedagógica del CEAT, regresa a Perú, por segundo año consecutivo, para comenzar el curso escolar. 

Por un lado, a través de sesiones de capacitación al equipo de tutores docentes peruanos y situaciones prácticas con los alumnos que asisten al centro, Sandra busca poco a poco integrar el modelo pedagógico de educación en el tiempo libre.

Y, por otro lado, sobretodo intenta que las instituciones locales, Municipalidad, Gobierno Regional y Dirección de Educación se impliquen en el proyecto con la intención de hacerlo oficial.

 

Este proyecto se ha realizado en coproducción con:

Y con el apoyo de:

Video para escuelas primarias

Video para escuelas secundarias