QUIÉNES SOMOS

La Responsabilidad Social Audiovisual – RSA entiende el hecho audiovisual en su conjunto, y por tanto lo utiliza, como una herramienta para el fomento y desarrollo de la Responsabilidad Social, Empresarial, Cultural, Tecnológica y Medioambiental.

Damos visibilidad a realidades y acciones solidarias de alto impacto que no tienen un fácil acceso a los medios de difusión convencionales.

Trabajamos con empresas que impulsan actividades de RSE/RSC y somos el socio estratégico de aquellas entidades de la Economía Social que necesitan difundir su tarea y la realidad sobre la que trabajan.

Nos constituimos como el recurso apropiado para el apadrinamiento de proyectos solidarios mediante la inversión en el patrocinio de su promoción audiovisual.

Establecemos una alianza innovadora entre la economía tradicional, la Administración Pública y el Tercer Sector, creando sinergias positivas para el cambio social.

SERVICIOS

Creación, producción, comunicación y transferencia de contenidos, proyectos educativos y acciones de Responsabilidad Social Audiovisual – RSA.

Para entidades y empresas de la Economía Social, la Administración Pública y la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa – RSE/RSC.

– Comunicación: storytelling, asesoramiento y Plan Estratégico.

– Campañas de difusión: Media y Redes Sociales.

– Módulos de Formación: cápsulas, cursos, seminarios y talleres.

– Transmedia: Web Interactiva.

– Producción Audiovisual: documental, webserie, vídeoclips, entrevistas, reportages, institucional, spots, eventos.

– Proyectos Integrales de RSA: incubación, desarrollo, realización y difusión.

– Optimización RSA: estudio y propuesta de reciclaje, reutilización y revalorización de recursos existentes, “Recovery & Restoration” de contenidos RSA y RSE/RSC.

ÁREAS DE TRABAJO

Desarrollo sostenible: economía social y cooperativa, Objetivos de Desarrollo Sostenible, RSE/RSC, fomentando la solidaridad, la intercooperación y el uso de los bienes productivos como instrumento para mejorar tanto la calidad de vida de las personas como la del planeta.

Derechos individuales y colectivos: con respecto a la diversidad cultural, de género, social, funcional, generacional y los principios de justicia, libertad, dignidad e igualdad de oportunidades, haciendo especial hincapié en aquellos que necesitan de una atención especial.

Asuntos de interés comunitario: locales, nacionales o internacionales (educación, salud, i+D, arte, patrimonio histórico, nuevas tecnologías, seguridad, ciencia, alimentación, turismo, deportes, etc.), enfatizando aquellos que generan un impacto positivo en la sociedad.

GESTIÓN DEL TALENTO

En creaRSA puedes tener tu primera experiencia profesional en una empresa del sector audiovisual y de la economía social.

Trabajamos en un ambiente multidisciplinario, transversal y cooperativo.

Realizamos un acompañamiento personal, on y off line, flexible en horarios y con un alto nivel de exigencia y responsabilidad.

Los conocimientos y valores compartidos son la base para desarrollar diferentes roles y adquirir nuevas habilidades.

Impulsamos un espacio de formación contínua, participativo, con vocación internacional y mirada integradora.

Diversidad cultural, equidad de género, inclusión social e intercambio generacional. Abogamos también por la reforma horaria para gestionar mejor nuestro tiempo y el de quienes nos rodean.

En creaRSA promovemos la innovación social, audiovisual y colaborativa.